Banner Fundación Mi Parque y Netafim: Nueva alianza para fortalecer la eficiencia hídrica en áreas verdes.

Fundación Mi Parque y Netafim: Nueva alianza para fortalecer la eficiencia hídrica en áreas verdes.

Con el objetivo de fortalecer proyectos de áreas verdes en los barrios que tienen menor acceso a plazas, espacios públicos y patios educativos de calidad, Netafim y Fundación Mi Parque firmaron un acuerdo de colaboración. Esta alianza impactará directamente en la recuperación de espacios para el fortalecimiento del tejido social potenciando la eficiencia hídrica y la innovación en riego. 

El acuerdo de colaboración reforzará los conocimientos del equipo Mi Parque, a través de capacitaciones en soluciones hídricas; y brindará acceso a productos de riego en los proyectos de plazas y patios educativos de las comunidades que tienen menor acceso a áreas verdes de calidad.

“En un contexto de escasez hídrica y emergencia climática, es fundamental hacer realidad este tipo de acuerdos. Netafim nos brindará su experiencia e innovación para que nuestros proyectos de plazas y patios educativos vayan de la mano de estrategias y productos que promuevan un uso eficiente del agua. Las comunidades exigen en los procesos de participación el cuidado del recurso hídrico y esta es una forma de responder a una necesidad social y medioambiental”, dice Juan Ignacio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Mi Parque.

“Me enorgullece anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con Fundación Mi Parque, el cual tiene como objetivo lograr un impacto directo en el bienestar y la calidad de vida de las personas. A través de este acuerdo, abordaremos el problema del estrés hídrico, logrando resultados positivos en la recuperación y mejoramiento de áreas verdes de las comunidades”, dice José Antonio Gómez, Gerente General de Netafim Chile.

Netafim es una empresa de soluciones de riego para la agricultura sustentable a nivel global, con el objetivo de convertir a la agricultura de precisión en una solución accesible y efectiva para los productores alrededor del mundo.

Fundación Mi Parque, por su parte, es una organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo de diseño, construcción y activación de áreas verdes para el encuentro.