¡Tenemos un asesor comercial en tu zona!

Contactar

¿Qué es el Riego de Precisión?

El Riego de Precisión es un alcance sustentable de la agricultura que permite la aplicación de agua y nutrientes a la planta en el momento y lugar exacto y en dósis medidas y pequeñas para proveerla de condiciones de crecimiento óptimas.

Desde las plantas hasta el planeta - todos ganan. Aquí estan los beneficios del riego de precisión:

Alimentando un mundo que crece

El Riego de Precisión potencia la resiliencia climática que trae estabilidad a la comunidad agricultora. Habilita a los agricultores alrededor del mundo a cubrir la creciente demanda de comida, sin agotar nuestros recursos limitados y nos ayuda a preservar el planeta para las futuras generaciones.

Condiciones de crecimiento óptimas

El Riego de Precisión se preocupa de las necesidades de desarrollo de las plantas permitiendo la aplicación de agua y nutrientes sin desperdiciar, en el momento correcto, en el lugar correcto y en la cantidad correcta. Cuando riegas precisamente tus plantas disfrutas de una alta disponibilidad de agua y nutrientes, y ellas crecen sanas.

Mejores cosechas y rendimiento de inversiones

El Riego de Precisión habilita a los agricultores a mejorar la rentabilidad por medio de mayores cosechas por hectárea y cultivos de mejor calidad, a la vez que utiliza menos agua, fertilizante y energía. Cuando utilizan el Riego de Precisión, los agricultores disfrutan de mayor predictibilidad y estabilidad en climas inestables.

Desde las plantas hasta el planeta - todos ganan. Aquí estan los beneficios del riego de precisión:
Fertirrigación de Precisión

Una buena Nutrición de la Planta es un Asunto de Eficiencia

El Riego de Precisión no es sólo la mejor solución para el suministro de agua, es también el método más eficiente de aplicar fertilizantes. La Fertirrigación te permite entregar nutrientes en dósis moderadas, y en el tiempo preciso para ayudar a un crecimiento óptimo de la planta y proteger tu suelo de filtraciones y contaminación de aguas subterráneas.

Encuentra la respuesta precisa para tus cultivos, clima y topografía

Recorre nuestra amplia gama de productos innovadores y soluciones a medida y comienza a optimizar el uso de tus terrenos, agua y fertilizantes. Para cosechas más productivas, temporada tras temporada.

¿Deseas saber cómo elegir el sistema de riego correcto para tus cultivos?

¿Deseas saber cómo elegir el sistema de riego correcto para tus cultivos?

Revisa nuestra guía rápida y encuentra la mejor solución para tu campo

Descargar

¡Es hora de cambiar como producimos alimentos!

El mundo ansía soluciones de agricultura sustentable

Obtén una rapida respuesta en línea a todas tus preguntas del riego de precisión. Visita nuestra academia, un centro de conocimiento online repleto de consejos, estudios agronómicos y guías de expertos - todo lo que necesitas saber para dominar el Riego de Precisión.

CRECE MÁS CON MENOS™

También te podría interesar:

Preguntas Frecuentes

  • ¿Puedo usar el Riego de Precisión en cualquier campo?

    Los sistemas de Riego de Precisión son muy flexibles y pueden ser utilizados fácilmente en cualquier forma de campo y terreno. El uso de emisores de presión compensada y válvulas hidráulicas de una manera óptima puede entregar un rango variado de posibilidades para alcanzar resultados positivos en el riego y el fertirriego.

  • ¿Puedo usar el Riego de Precisión con cualquier calidad de agua?

    Comprender la calidad del agua en el riego es esencial para una solución de éste. Los sistemas de Riego de Precisión incluyen variadas tecnologías de filtrado y emisores con alta resistencia al bloqueo que permiten una óptima solución para casi toda calidad de agua.

  • ¿Cómo utilizar el Riego de Precisión afectará mi rutina de nutrición de cultivos?

    Utilizar el Riego de Precisión se trata totalmente de ... precisión. Esto es especialmente cierto cuando aplicamos nutrientes. Llamamos a este proceso - "Fertirriego". La aplicación óptima y precisa de fertilizante soluble puede lograr ahorro en los fertilizantes y en el trabajo, y minimizar filtraciones y desperdicios. Al tener un sistema "stand-by" permite al agricultor entregar los nutrientes con la cantidad correcta en el momento preciso, creando condiciones óptimas para los cultivos, lo cual lleva a cosechas de mejor calidad y mayor cantidad, así como también ahorro de costos.

  • ¿Cuáles son los beneficios de utilizar el Riego de Precisión?

    Medimos los sistemas de riego por su eficiencia, uniformidad y retorno de la inversión (ROI). Cuando comparamos los sistemas de Riego de Precisión y Fertirriego a cualquier otro sistema de irrigación podemos ver que la eficiencia en el uso de agua es la más alta (95% frente a un 80-85% pivote y 60% en surcos) con emisores de presión compensada y sus capacidades flexibles de diseño, pueden crear una uniformidad superior en cualquier condición, terreno o suelo. El retorno de inversión es usualmente en menos de 3 años (esto debe ser calculado acorde a cada condición de mercado y campo) haciendo el Riego de Precisión la mejor tecnología en la mayoría de los casos.

¿Listo para crecer?

¿Listo para crecer?

Pónte en contacto, te ayudaremos a encontrar la solución de Riego de Precisión más adecuada para tu campo.

Contáctanos