Sistemas Digital farming
Digital farming

Sistemas de fertirrigación de precisión

Para proporcionar la mezcla precisa de agua y nutrientes, necesitas tecnología que automatice tus decisiones de manera correcta. Obtén la tecnología de Digital Farming que necesitas para automatizar el riego y la fertilización y monitorear tus cultivos.  

Conoce cuál es el sistema de fertirrigación más adecuado para ti
eficiencia
Uso eficiente del agua

Cambia la forma en la que usas el agua

El riego de precisión te ayuda a mejorar el uso de nuestro recurso más preciado, de esta forma puedes obtener más y mejores rendimientos cada temporada. Aquí te mostramos cómo: 

Elimina la escorrentía y filtración profunda.

El riego de precisión lleva el agua y los nutrientes directo a la raíz de cada planta, en dosis adecuadas que mantienen a la zona radicular con niveles de humedad óptimos. Ni más, ni menos de lo que la planta necesita. Al no aplicar agua de manera excesiva, manteniendo los niveles de flujo moderados, el riego de precisión elimina la escorrentía superficial y la percolación profunda. El diseño de sistemas de riego de precisión se realiza de acuerdo a la habilidad del suelo para absorber el agua y al consumo de la planta, garantizando de esta forma que el agua se quede en la zona radicular activa y sea utilizada por la planta. Como resultado obtienes más y mejores resultados que nunca. Todo esto, utilizando menos agua. 

Ayuda a reutilizar aguas residuales.

Las aguas residuales no tienen que ser residuos. Pueden convertirse en un activo. Pero utilizar agua que contenga patógenos para regar por inundación, goteo o aspersión podría contaminar tu cultivo.  Al utilizar riego por goteo, el agua llega directamente a la raíz de la planta. De esta forma, tu cultivo no entra en contacto con contaminantes y cada planta obtiene la cantidad precisa de agua que necesita para desarrollarse. Es así como conviertes agua antes no utilizada en un activo importante. 

Reduce la evaporación.

Aplicar agua a través de pivotes u otros aspersores de gran tamaño causa pérdida de agua por evaporación. Si riegas con alguno de estos sistemas, entre un 15-30% del agua que utilizas se evapora durante el recorrido entre el emisor y el suelo y nunca alcanza la zona radicular de tu cultivo. Pero al aplicar el agua a través del riego por goteo, no existe posibilidad alguna de evaporación. Esto garantiza que estás utilizando el agua de manera óptima y obteniendo beneficios con cada gota.

Mejora las condiciones del suelo.

Los sistemas de riego tales como pivotes o inundación, aplican grandes cantidades de agua en pequeños periodos de tiempo, creando de esta forma condiciones extremas de saturación en el suelo. Lo anterior trae como resultado una mala oxigenación y crea condiciones estresantes para la raíz de la planta, la cual necesita un balance entre agua y aire.  El exceso de agua también lixivia nutrientes importantes para la planta hacia abajo de la zona radicular, dando como resultado un déficit en los nutrientes necesarios para el cultivo y la contaminación del agua subterránea. El riego de precisión ayuda a regar con cantidades y tiempos exactos acordes a tu tipo de suelo y necesidades del cultivo, propiciando así una perfecta relación aire-agua en el suelo y manteniendo los nutrientes donde se necesitan. 

Conoce la fertirrigación de precisión

Controlar lo que proporcionas a tu campo de manera diaria y no aplicar en una sola dosis el fertilizante de toda la temporada tiene muchas ventajas. Te permite maximizar tus rendimientos y reducir costos en nutrientes al proveer a las plantas con lo que necesitan cuando lo necesitan. Ni antes ni después. Al usar sistemas de riego por goteo para realizar la aplicación de nutrientes se reducen costos de mano de obra y equipo, asociados con los métodos tradicionales de aplicación de nutrientes. Finalmente, te permite manejar riegos y reducir pérdidas causadas por la disminución de precios del cultivo, enfermedades o  patrones meteorológicos desconocidos. 

Nutre tus cultivos desde adentro 

La fertirrigación es una combinación de cantidades, mezcla de nutrientes y tiempos exactos. La fertirrigación de precisión es la herramienta óptima para el manejo de la zona radicular ya que proporciona la correcta combinación de agua y nutrientes directamente a la raíz de cada planta, de acuerdo a cada ciclo del cultivo.

Protege además tu inversión en fertilizantes al permitirte ajustar las dosis de acuerdo a la demanda del cultivo, en respuesta a imprevistos como fluctuaciones del mercado y cambios climáticos. Al mantener dosis pequeñas y alineadas con los patrones de lluvia, ayuda a protegerte de la lixiviación y contaminación de aguas subterráneas.

Así es que sin importar en donde estés, puedes utilizar un sistema de fertirrigación de precisión para alcanzar mayores rendimientos, cultivos de mejor calidad, reducir la lixiviación y volatilidad y alcanzar un mejor retorno de inversión en fertilizantes.

¡Nos encantaría saber de ti!
Hablemos acerca del uso eficiente del agua

Hablemos acerca del uso eficiente del agua

Trabajamos con productores alrededor del mundo para analizar su disponibilidad de agua y ayudarlos a determinar qué cultivos pueden desarrollar mejor. Ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a resolver tus retos sobre la disponibilidad del agua.

Contáctanos